IndiaMart

IndiaMart

IndiaMart es una plataforma online con sede en Noida, India, que se dedica a conectar numerosos vendedores con compradores. Ofrece distintos tipos de productos, desde artículos electrónicos y maquinaria pesada, hasta comida o servicios de freelancer.

La página está pensada para el negocio B2B (negocio a negocio); es decir, para que los negocios abastezcan su stock con los productos que los vendedores ofrecen en ella. Sin embargo, las personas que lo deseen también pueden comprar para el uso personal (a menos que el mismo vendedor tenga un mínimo de cantidad a pedir).

De esta forma, ofrece dos tipos de cuenta, una para quien desee mostrar los productos de su marca, y otra para los usuarios que quieran navegar por el portal en busca de algo que comprar. En cuanto al método de compra, el contacto se hace con el mismo vendedor, funcionando IndiaMart sólo como conexión.

Entre algunos puntos negativos, está el que la página no puede ser traducida, y que no ofrecen una categorización fácil de acceder. Esto, ya que cuando pides un producto, te llena el sitio con artículos similares, y no hay un acceso simplificado a las categorías.

Catálogo

IndiaMart tiene una amplia oferta en productos para el trabajo industrial en general. Entre objetos de este estilo se encuentran herramientas pesadas y distintos tipos de maquinaria, componentes mecánicos, máquinas de embalaje, tractores, excavadoras, artículos para labores de agricultura y ganadería, entre otros.

maquinaria e industrias en indiamart

Entre otras cosas que se pueden encontrar, hay artículos electrónicos de consumo y para la elaboración o reparación de objetos; alimentos y bebidas; vestuario; químicos varios; accesorios para automóviles; utensilios y adornos para el hogar; textiles; libros; joyas y maquillaje; servicios de trabajadores; sistemas de seguridad; entre muchos otros.

Opiniones de IndiaMart

En el sitio Sitejabber, con más de 150 reviews, la página tiene una calificación de 2 estrellas. Mientras que en el portal Mouthshut, con más de 4.500 votos, IndiaMart presenta una calificación de 2 estrellas. Entre las críticas más comentadas, se cuenta el hecho de que después del pago, los productos simplemente no han llegado a manos del comprador.

¿Cómo comprar en IndiaMart?

Registro

Primero es necesario que te registres en la página. Para eso, sigue estos pasos:

1) Haz click en “Sign In” y luego en “Join Now”.

registro en indiamart

2) Ingresa tu correo y haz click en “I agree to the terms and privacy policy” . Luego selecciona “Create you Account”, o en “Continue with Google” si quieres vincular tu cuenta de Google.

3) Te enviarán un mail a tu correo. Ábrelo y haz click en “Verify Details Now”.

Correo de verificación

Cómo comprar

Para comprar un producto sigue estos pasos.

  1. Haz click en la foto del objeto que quieres pedir.
  2. Selecciona las características de tu pedido como cantidad, tipo de industria, material, talla, color, uso del producto, etc. Luego selecciona “Next” hasta que hayas indicado todas las preferencias.
  3. Ingresa tu número telefónico y haz click en “Submit”.
  4. Ingresa el código de cuatro dígitos que te enviarán al correo.
  5. Espera a que el vendedor se contacte contigo y te explique los detalles del producto y las condiciones.
  6. Habla con el vendedor y lleguen a un acuerdo de compra para sellar el trato.
  7. El mismo vendedor te enviará un link de pago.
  8. Realiza el pago.

Métodos de pago

IndiaMart acepta Visa, Mastercard, American Express, Net Banking, Emi y UPI.

Métodos de pago

También da la opción de pagar con IndiaMart, en el que el comprador abona dinero a una cuenta interna de IndiaMart, y una vez que la plataforma recibe la confirmación de que el producto llegó a manos del destinatario, se procederá a entregar el dinero al vendedor dentro de dos días.

Envíos 

Los costos y tiempo de envío dependen de cada vendedor, quien debería enviarte la respectiva información por correo.

¿Ofrece garantía IndiaMart?

Según se indica en la plataforma, IndiaMart no se hace cargo de los problemas que pueda haber en el producto o transacción, ya que indica que esto es responsabilidad del vendedor. Por lo tanto, la tienda no ofrece ningún tipo de garantía

En este sentido, deberás analizar bien al vendedor, procurando que sea uno verificado, preferiblemente con TrustSEAL, si no quieres perder tu dinero. 

Pero, en el caso de que ya hayas tenido un problema, lo único que puedes hacer es informar a la tienda de la calidad del vendedor en el formulario de quejas (click aquí).Otras páginas parecidas que puedes visitar son Alibaba y Aliexpress.

¿Has comprado en esta tienda? Dejanos tu opinión en los comentarios

Quizás te interese...

Deja un comentario