Guía para compras con PayPal

Millones de personas pagan sus compras con PayPal vía web. Los productos se pueden adquirir al mayor y al detal. Si necesitamos ropa, calzados, equipos electrónicos, etc. podemos acceder a miles de tiendas virtuales a través del portal de internet y hacer nuestras compras desde la comodidad de la casa u oficina con un simple clic.

Evite ser estafado comprando con PayPal

Las compras a china son las que tienen mayor demanda por sus bajos precios, pero también es donde existen más cuentas fraudulentas y cada vez son más difíciles de detectar.

Entonces ¿Cómo saber quién nos puede estafar en una compra por internet? Si usted es de las personas que compra en eBay o similares debemos tener mucho cuidado a la hora de pagar (Aunque generalmente las compras en eBay son seguras, no están exentas de riesgos).

Antes de hacer una compra, debemos analizar muy bien la reputación del vendedor, el historial de ventas,  las calificaciones otorgadas por los compradores, la calidad del producto y el tiempo de registro del vendedor en el portal web.

Millones de personas pagan sus compras con PayPal vía web.

Tips para detectar estafas

Asegurarse que el producto ofrecido es el mismo que se va a recibir

Muchos de estos estafadores venden un accesorio de un producto y le hacen creer al cliente que es el producto en sí. Por ejemplo venden el forro de un teléfono celular y la publicación está diseñada de tal manera que le hacen pensar que está vendiendo el teléfono celular.

El tamaño del producto sea el que usted está buscando

Busque dentro de la publicación las dimensiones del artículo. Te pueden mostrar una foto sin ningún marco de referencia y hacerte creer que el tamaño es más grande o más chico.

Comuníquese con el vendedor

Mientras más comunicación tenga con el vendedor, mejor. Resuelva todas sus dudas antes de comprar y luego que el producto sea enviado mantenga esa comunicación. Los estafadores, una vez que reciben el dinero ya no les interesa seguir comunicándose. Si usted ya compró un artículo y el vendedor no le contesta los mensajes, es muy posible que haya sido estafado.

Leer con detenimiento la descripción del producto

A veces el producto es nuevo, pero con defectos de fábrica y en algún lugar de la descripción así lo puede indicar. Pero en letras de menor tamaño. Le llegará el producto nuevo, pero defectuoso. Puede perder un reembolso de su dinero simplemente por no tomarse la molestia de leer lo que compra.

El precio es importante

Siempre andamos en busca de ofertas y al ver un artículo muy barato, llamará nuestra atención. Si un producto tiene un valor promedio de € 500,00 / unidad y usted lo consigue en menos de € 100,00 / unidad con envío gratis, por poner un ejemplo, las probabilidades que sea una estafa son bastante grandes. No se deje llevar por el impulso de creer que se sacó la lotería con el artículo. Investigue a fondo antes de hacer la oferta.

Reclamos de compras con PayPal

Si compraste un artículo y no te llegó o no coincide con la descripción del publicado, puedes solicitar la ayuda de PayPal para resolver el problema con el vendedor.

Siempre que usted compre un artículo, haga una impresión de pantalla de los datos de la compra, podría necesitarla en caso de un reclamo.

El primer paso que debes dar es comunicarte con el vendedor y tratar de resolver el conflicto entre ustedes. Si no se llega a un acuerdo entonces debes solicitar la intervención de PayPal para que actúe como mediador. Si no puedes comunicarte, PayPal lo hará por ti.

No tardes mucho en iniciar una disputa a través de PayPal, se te dará un plazo límite (45 días después de haber realizado la compra), si excedes ese tiempo PayPal no podrá ayudarte.

Pasos a seguir

  • Ingresa a tu cuenta de PayPal y en la parte inferior izquierda veras un apartado que dice “Resolver un problema en nuestro Centro de Resoluciones” haga clic sobre él.
  • Una vez dentro del centro de resoluciones haga clic donde dice impugnar una transacción. Ésta le llevara a una nueva página donde podrá ver las transacciones hechas a través de PayPal. Si no ve la transacción del conflicto, modifique la fecha a una anterior hasta que aparezca en pantalla la transacción.
  • Seleccione la transacción y presione en continuar.
  • Le llevará a la página de reportar un problema. Aquí tendrá varias opciones. Seleccione “artículo en controversia” y presione continuar.
  • En la siguiente página tendrá dos opciones a elegir sobre la razón de la controversia. “no he recibido el artículo” y “recibí el artículo pero es muy distinto al descrito”. Seleccione la que se adapte mejor a su problema y presione continuar.
  • Aquí PayPal le dará la oportunidad de enviar un mensaje al vendedor esperando resolver la situación de la manera más amigablemente posible. Escriba su mensaje que no exceda los 2000 caracteres y que tenga una buena exposición de motivos. Al terminar presione nuevamente continuar.

paypal

En el caso del que el vendedor no pueda responder el mensaje, usted puede elevar la disputa a reclamación.

PayPal le dará al vendedor un tiempo límite para que responda. En caso contrario sentenciará a su favor y es muy probable que recupere su dinero.


Quizás te interese...

1 comentario en “Guía para compras con PayPal”

Los comentarios están cerrados.