Margaidh bìdh Sìneach ag èirigh – agus cuideachd prìsean bìdh

biadh Sìneach

Chan eil fada bho chionn, la cuota de importación en el mercado de la comida china era muy baja (4% air 2007). Pero la situación cambia muy rápido. El poder adquisitivo de la población china se eleva junto con el apetito por la comida y la bebida importada. El volumen de importación es tan grande que tiene influencia directa sobre los precios mundiales de los alimentos.

Tha àiteachas fhathast na ghnìomhachas deatamach ann an Sìona, pero su salida de la producción no puede satisfacer la creciente demanda. Thug leasachadh a ’ghnìomhachais buaidh mhòr air àiteachas ionadail – vastos espacios del área agrícola fueron contaminados, la escasez de agua también se traduce en el abandono de más campos que se convierten poco a poco en un desierto. Anns an eadar-ama, la tasa de crecimiento anual de la industria de la alimentación es de 15%, tha caitheamh feòil air a dhol suas agus, además, los chinos ricos son aún más aficionados a los productos extranjeros, fìon nam measg, salmón y chocolate.

La industria de la carne de cerdo es un buen ejemplo de la expansión global de la China. El cerdo juega el papel central en la cocina china y se come en casi todas las partes de China (sin incluir las tierras de dos minorías musulmanas distintivas: Huis y uigures), Muchas partes del cerdo, en otros lugares tratados como residuos, se procesan y se consumen. En septiembre del 2013, el grupo chino Shuanghui ha comprado el mayor productor de carne de cerdo y el procesador en los EE.UU., Smithfield Foods Inc. es la mayor adquisición China de una empresa estadounidense al día. Esta transacción ayudó a asegurar los suministros de carne de cerdo de China y ayudó a Shuanghui para reforzar su posición en el mercado local como el productor de alimentosextranjeros”.

La industria de la comida china tiene una larga historia de escándalos relacionados con la inocuidad de los alimentos, tales como el escándalo de la leche contaminada en 2007. No es de extrañar que las instituciones chinas enfaticen la seguridad alimentaria y China tiene una política de encargo muy rígida. Ach aon uair ‘s gum faighear na sgrìobhainnean riatanach, faodaidh sinn an cothrom a ghabhail gus na toraidhean bìdh againn a thoirt a-steach à Sìona – agus faodaidh e a bhith na thoiseach air companaidh a tha gu math prothaideach.


Is dòcha gu bheil ùidh agad ...

Fàg Beachd