Ardaíonn margadh bia na Síne – agus praghsanna bia freisin

bia Sínis

Ní fada ó shin, la cuota de importación en el mercado de la comida china era muy baja (4% ar 2007). Pero la situación cambia muy rápido. El poder adquisitivo de la población china se eleva junto con el apetito por la comida y la bebida importada. El volumen de importación es tan grande que tiene influencia directa sobre los precios mundiales de los alimentos.

Is í an talmhaíocht tionscal ríthábhachtach na Síne i gcónaí, pero su salida de la producción no puede satisfacer la creciente demanda. Chuaigh forbairt an tionscail i bhfeidhm go mór ar thalmhaíocht áitiúil – vastos espacios del área agrícola fueron contaminados, la escasez de agua también se traduce en el abandono de más campos que se convierten poco a poco en un desierto. Idir an dá linn, la tasa de crecimiento anual de la industria de la alimentación es de 15%, tá méadú tagtha ar thomhaltas feola agus, además, los chinos ricos son aún más aficionados a los productos extranjeros, fíonta san áireamh, salmón y chocolate.

La industria de la carne de cerdo es un buen ejemplo de la expansión global de la China. Tá ról lárnach ag muiceoil in ealaín na Síne agus ithetar í i mbeagnach gach cearn den tSín. (sin incluir las tierras de dos minorías musulmanas distintivas: Uigures tí), Go leor codanna den mhuc, in áiteanna eile a láimhseáiltear mar dhramhaíl, a phróiseáil agus a ídiú. I mí Mheán Fómhair na 2013, Cheannaigh an grúpa Síneach Shuanghui an táirgeoir agus an próiseálaí muiceola is mó sna SA., Bianna Smithfield Inc.. es la mayor adquisición China de una empresa estadounidense al día. Esta transacción ayudó a asegurar los suministros de carne de cerdo de China y ayudó a Shuanghui para reforzar su posición en el mercado local como el productor de alimentosextranjeros”.

La industria de la comida china tiene una larga historia de escándalos relacionados con la inocuidad de los alimentos, tales como el escándalo de la leche contaminada en 2007. No es de extrañar que las instituciones chinas enfaticen la seguridad alimentaria y China tiene una política de encargo muy rígida. Ach a luaithe a fhaightear na doiciméid riachtanacha, is féidir linn an deis a thapú chun ár gcuid táirgí bia a allmhairiú ón tSín – agus d’fhéadfadh sé a bheith ina thús le cuideachta an-bhrabúsach.


B'fhéidir go bhfuil suim agat...

Fág Comment