Experiencias con el Dopshiphing

Quien me lee a menudo sabe que soy un devoto del Dropshipping, me encantan todas las ventajas que ofrecen; ahorro de tiempo, inicio sin dinero y sobretodo la ausencia de stock.

Mi experiencia con el Dropshipping no es muy amplia, pero de momento satisfactoria. Solo he enviado unos cuantos pedidos, nada para poder vivir de ello, solamente para corroborar que el sistema funciona y no es ningún mito.

Pero hace unos días he hablado con dos vendedores de Ebay y Amazon que están muy descontentos con el Dropshipping y profundamente decepcionados con estas dos empresas.

Ambos vendían por Amazon y Ebay utilizando Dropshipping, ambos tenían el casi el 100% de votos positivos, ambos llevaban años vendiendo en sendas tiendas, pero como ya sabrás que en el Dropshoppping la última palabra la tiene el fabricante y la experiencia de tu cliente está en sus manos por eso cuando llega un artículo roto y en mal estado  las reclamaciones irán directamente a ti.

Dropshipping

A veces esto se puede arreglar negociando con el cliente; devolviéndole el dinero o enviándole de nuevo el artículo, algunos clientes aceptan, otros directamente te ponen un voto negativo y otros te engañaran para que le envíes otro artículo o para que le salga gratis la compra.

Estas incidencia a veces se pueden arreglar, pero no siempre porque también tenemos que añadir el factor tiempo ya que el Dropshipping es un proceso lento (entre 15 y 30 días)  y esto acaba consumiendo la paciencia del cliente que tienes que llegar a esperar hasta un mes y medio si surge cualquier imprevisto.

Cuando sucede alguna incidencia de este tipo el que menos culpa tiene es el vendedor, pero es el que asume las consecuencias (no todo son ventajas en el Dropshipping) ya que tiene toda la responsabilidad.

Aquí es donde entra Ebay y Amazon y su falta de tacto y cuidado de sus vendedores. ¿Cómo es posible que a un vendedor con más de 3000 votos positivos le cierren una cuenta para siempre por unos cuantos votos negativos? Es absurdo.  Es uno de los mejores vendedores que tienes y le cierras el chiringuito por unos pocos clientes insatisfechos (que tampoco se dejan satisfacer).

Puedo llegar a entender que penalicen al vendedor con una pequeña multa o le cierren la tienda un tiempo, pero ¿cerrarle la cuenta para siempre? Lo veo excesivo.

Quizás sería el momento de plantearse crear una tienda online sin depender de estos dos gigantes.

Espero que te haya ayudado esta experiencia de dos titanes en el mundo de la venta online, y si a ti también te ha pasado algo parecido puedes contárnoslo en los comentarios.

Un comentario
  1. jimmyfly
    | Responder

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *