¿Es legal y seguro comprar en tiendas chinas?

Antes la gran duda de la gran mayoría de usuarios sobre la legalidad y la seguridad de las tiendas online chinas diré que sí, si son legales y lo de seguras depende, pero la gran mayoría si lo son.

Cuando tu compras algo por internet es totalmente legal, es como si comprases en la tienda de cualquier otro país o en una tienda física, eso sí, siempre debes pagar tus impuestos, en este caso en la aduana siempre que el pedido sea voluminoso y de un importe importante.

Es legal y seguro comprar en tiendas chinas

Todo lo que cruce por la aduana es legal, si no ya sería contrabando. Con todo esto me refiero a pedidos “normales” de las típicas tiendas chinas, no me refiero a containers llenos de productos, en ese caso no conozco los requisitos legales para ello.

El tema de seguridad ya es un tema más difícil de abordar, debemos tener buen ojo a la hora elegir donde compramos. Teóricamente en TODAS las páginas se debería comprar sin ningún tipo de problema, pero algunas páginas son muy básicas y no generan la confianza suficiente.

Para ello lo primero que debemos hacer es resolver todas nuestras dudas que tengamos sobre el método de pago, sobre el producto y sobre cualquier cosa poniéndonos en contacto con el vendedor (normalmente en todas las páginas tiene que haber alguna sección de contacto). Es importante este paso para estar 100% seguros de que pagamos a alguien serio y competente, recordar que primero tenemos que pagar con nuestro dinero y luego recibir el paquete.

El segundo punto importante es el método de pago. Si habéis leído la sección páginas de productos chinos os habréis dado cuenta que hago especial hincapié en pagar con Paypal ¿Por qué? Muy sencillo si tú pagas con tarjeta de crédito es muy difícil volver atrás ante cualquier problema que surja en la compra y siempre estarás a expensas de lo que quiera el vendedor, en cambio sí pagas con Paypal siempre que no estés satisfecho puedes abrir una disputa y Paypal pondrá en contacto a comprador y vendedor hasta llegar a un acuerdo.

Eso es todo por hoy y recordar que la gran mayoría de pedidos llegan perfectos y sin problemas 😉

Un comentario