Enviar de forma segura tus productos

Si preguntásemos a cualquier vendedor online seguramente la mayoría coincidirían en que una de las partes más divertida de vender es crear el anuncio o la página donde se exhibirán tus productos y posteriormente la alegría que te entra cuando empiezas a recibir notificaciones de venta.

Y me atrevería a decir que la parte menos divertida es tener que empaquetar y llevar el paquete a correos, y es que esto parece el trámite más sencillo, pero para mí es lo que más pereza me da, por ello hoy me gustaría hablar un poco sobre ello.

Para mi es muy importante este punto porque he trabajado en varias empresas de logística y he visto como tratan a la mercancía y si no te lo curras en un buen envoltorio puede que tu paquete llegue dañado, con parches o que ni llegue y recuerda que eso sera lo primero que vera tu cliente y seguramente marque su opinión. Como decía Steve Jobs la gente juzga un libro por su portada, de la misma manera que la gente juzga tus productos por el envoltorio que recibe.

paquetes

Busca productos que no sean demasiado voluminosos, esto es imprescindible para mí, siempre busco lo mismo, acaso que sea una ocasión única como un ordenador portátil o algo del estilo que tenga buena salida y buena rentabilidad. Pero yo me refiero por ejemplo a objetos como figuritas o similares que son muy complicados de empaquetar y muy delicados. Vamos que es un engorro y da mucha pereza tirarse dos horas envolviendo un paquete.

Infórmate bien de las tarifas de correos, a partir de que peso y de que dimensiones cambian los precios, muchas veces si no te informas antes luego te puedes llevar alguna sorpresa.

Si lo que vendes no es de mucho valor o es muy pequeño, no certifiques, encarece todo mucho, debes confiar en la honestidad de las personas, y por mi experiencia te diría que el 97% de la gente es honesta. Evidentemente si es algo valioso lo que envías certifícalo y asegúrate de que llega.

Compra sobres acolchados a gran escala, te saldrán más baratos y te olvidaras de ir cada dos por tres a comprar. Ten en cuenta que hay diferentes tamaños así que míralo bien antes de comprarlos. Yo siempre los compraba aquí aunque hay muchas más tiendas.

Prepara etiquetas con la dirección del remitente, la cuestión es ahorrar tiempo y transformarlo en una tarea mecánica. Con imprimir una par de folios con tu nombre y tu dirección y luego recortarlos ya vale.

Intenta ir solamente una vez al día a correos, esto parece obvio, pero no es tan fácil de cumplir, sobre todo si te sobra tiempo. Lo ideal es ponerte un horario, iré a las 2 del mediodía por ejemplo (suele ser la hora que hay menos gente), lo que reciba después de esa hora ya lo enviare al día siguiente.

Precinta bien el paquete, mejor precintarlo de más que de menos. A mí me gusta precintar personalmente con precinto transparente la zona por donde se abre el paquete y por donde está la dirección para que no se pueda abrir ni despegar la dirección ni por casualidad.

Esto es lo que yo tengo en cuenta a la hora de escoger un producto desde el punto de vista logístico y algunas cosas que hago para ahorrarme tiempo y dinero a la hora de enviar mis productos. Debemos conseguir que este proceso sea algo rápido y mecánico.


Quizás te interese...

Deja un comentario