Comprar en DHGate

En esta oportunidad les queremos hablar de otra tienda china donde se pueden comprar una gran cantidad de productos que van desde telefonía y accesorios, hasta coches y motocicletas. Nos referimos a la tienda online DHGate, la cual incluso se encuentra disponible en español, así como en otros seis idiomas diferentes. La tienda ofrece envíos a diferentes partes del mundo, además que también ofrece diferentes métodos de pago.

DHGate

Muchas de las preguntas que se relacionan con esta tienda tienen que ver con si se trata de una tienda online fraudulenta, si es un sitio de fiar o de confianza. Lo primero a mencionar es que se trata de una empresa mayorista registrada oficialmente y con sede en la ciudad de Beijing, en China. La compañía ha estado ofreciendo sus servicios a compradores y vendedores alrededor del mundo desde el año 2004, por lo que si se tratase de una empresa fraudulenta no podría haber permanecido activa durante mucho tiempo.

Otra cosa importante a mencionar es que el sitio cuenta actualmente con un PageRank de 7 y como sabemos, Google jamas acreditaría un sitio web ilegal con un rango tan alto. Incluso cuando se hace una búsqueda en Google del tipo “al por mayor” o “china al por mayor”, DHGate aparece en la primera página de la lista de resultados. Esto también significa que Google ha reconocido su enorme tráfico y su autenticidad, colocando los términos de búsqueda más coincidentes en la parte alta de los resultados de búsqueda relacionados.

DHGate

Aunque inicialmente se podía comprar en DHGate utilizando como método de pago PayPal, desde el 2012 esto ya no es posible. De cualquier manera, la tienda ofrece una gama amplia de opciones de pago para clientes de diferentes países o regiones. No solo eso, han desarrollado un sistema de pago denominado Dhpay, aunque la recomendación general es comprar usando tarjeta de crédito ya que hay una mejor protección de los intereses.

Hablando precisamente de este tema, es importante mencionar que la compañía cuenta con un sistema de protección de comprador, en el que ninguno de los pagos realizados por los compradores es enviado directamente a las cuentas individuales de los vendedores. En lugar de esto, DHGate mantiene los pagos hasta que los compradores confirman que han recibido sus productos y que de hecho se encuentran satisfechos con su compra. Incluso si el comprador no esta satisfecho con el producto, se abre una disputa contra la transacción y la compañía no libera el pago al vendedor hasta que no se resuelva dicha disputa.

En cuanto a los productos y artículos que podemos comprar en DHGate, como ya indicábamos al inicio, la variedad es muy amplia. Una vez que se accede al sitio nos encontramos con todas las categorías de productos disponibles en la tienda, incluyendo:

  • Telefonía y accesorios
  • Electrónica
  • Informática y redes
  • Cámaras y videocámaras
  • Salud y belleza
  • Bolsos y zapatos
  • Joyería y relojería
  • Luces e iluminación
  • Accesorios de moda

También hay varias secciones disponibles como Ofertas diarias, Smartphones más recientes o Área de marcas. En la página de descripción de cada producto, los usuarios pueden conocer los detalles más precisos acerca de las características o especificaciones del artículo que les interesa comprar, su disponibilidad en tamaño, colores o cantidad, además que también hay una buena cantidad de imágenes para apreciar más a profundidad el producto.

Ahí mismo se pueden conocer las valoraciones de otros usuarios que ya han comprado el producto, así como el tiempo de envió y los costos estimados. Por ejemplo, el comprador puede especificar el país a donde se enviará el artículo, así como la cantidad y de inmediato podrá conocer el tiempo de envió estimado, la empresa de mensajería y costo por pieza.

2 comentarios
  1. demi
    |
  2. Shari Jay
    |