Vender productos chinos sin stock se ha convertido en una práctica muy habitual, solamente hace falta entrar en cualquier página tipo ebay y comprobar que la mayoría de sus productos proceden de China.

Esta es otra manera de hacer negocio vendiendo productos por internet, y es una buena opción si quieres empezar con poco dinero y no te gusta manipular mercancía.

La mecánica de este sistema es muy fácil:

  1. Elegir el producto que quieras vender.
  2. Buscar un vendedor de ese  producto, en Aliexpress encontraras muchísimos, encuentra uno de confianza con experiencia y referencias.
  3. Habla con él y explícale lo que quieres hacer  y negocia.
  4. Pon el anuncio con el precio que veas conveniente y sea competente
  5. Haz el pago y envia el pedido a tu vendedor con la dirección de tu cliente.

drop-shipping

 

Si, se lo que estás pensando esto es dropshipping, ¡¡exacto!! ¿Y esto funciona? Desde luego que funciona aunque ahora sea más fácil que hace unos años, pero como todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Consejos para comenzar tu negocio Dropshipping

Si estás pensando en comenzar un negocio cuya estrategia sea el DropShipping, hay una serie de consejos que podrían serte útiles.

  1. Tantea la rentabilidad del producto que estás pensando vender, la demanda que tiene y la competencia.
  2. Al escoger la plataforma de un proveedor online, debes investigar los márgenes de beneficio que puedes obtener al final por cada venta.
  3. De preferencia, haz negociaciones directamente con los fabricantes o representantes oficiales, de esta forma puedes acordar el porcentaje que te llevaras por cada artículo vendido, de manera más sencilla.
  4. El éxito que pueda tener tu empresa, depende en gran parte de como sea tu relación con los proveedores y/o mayoristas. Por lo que debes tratar de mantener una buena relación para no verte afectado luego, recuerda que tú eres la cara ante el mundo, no los mayoristas.
  5. A la hora de calcular tu margen de ganancias, debes tener en cuenta la ubicación del proveedor, ya que, recuerda que habrá gastos de envío y aduana.
  6. Si estás comenzando en este tipo de negocios, recurrir a Google Shopping es una excelente opción para comenzar a vender, mientras la tienda se da a conocer.
  7. Vende un producto que conozcas, que te interese, que te represente. Si vendes algo de lo que no tienes idea puede suceder que no tengas idea ni de como ofrecerlo, además vender algo que te represente le agrega más personalidad a tu tienda.

La estrategia del DropShipping realmente no es mala, depende mayormente de cumplir las promesas que haces con tus clientes y actuar de manera transparente, sin embargo, es bueno dejar en claro tanto sus ventajas como desventajas.

Ventajas del Dropshipping

  • ¡No stock, adiós Stock! Siempre podrás vender sin tener que preocuparte por quedarte sin mercancía.
  • No tendrás mercancía en tus manos, no debes preocuparte de tener montones de cajas por todos lados, solo debes pasarle el pedido a tu proveedor y él se encargará de que llegue a donde debe.
  • Ahorras, ahorra tiempo, dinero, te evitas costos de precintos, sobres, cajas, envíos, ya que todo esto lo hace el proveedor. Incluso el mismo se encarga de colocarle una etiqueta personalizada con tu nombre si así lo deseas, esto se debe al método de “envió con etiqueta propia” que suelen ofrecer muchas compañías. Esto le generara aún más confianza al comprador.
  • El producto va directo de la fábrica al comprador, casi recién hecho.
  • No importa quién te compre, ni donde se encuentre ubicado, los precios del producto no cambian, por lo que puedes expandirte tanto como desees.
  • Ya que no tienes gastos extras, porque el mayorista se encarga de todo, puedes jugar con los precios de venta.

Desventajas de Dropshipping

Más que desventajas, son inconvenientes que pueden ocurrir y debes tener muy en cuenta.

  • El tiempo de entrega suele variar entre 15 y 30 días, por lo que no es conveniente para las personas que tienen prisa. Déjaselo claro a tus clientes para que el no presenten ninguna queja luego.
  • Ya que tú no tienes ningún contacto con la mercancía, debes asegurarte de encontrar un proveedor que tenga buena mercancía, del nivel que ofreces, o de otra manera podrías terminar quedando como una persona estafadora.
  • Si el producto es muy grande, puede ser retenido en la aduana, lo que complicaría un poco más la llegada y los asuntos de dinero.
  • Si la mercancía que llega a tu cliente no es tan perfecta como lo prometiste, seguramente que reclamara su dinero de regreso, y tu tendrás que devolverlo, sin embargo, tu proveedor probablemente no te lo devuelva a ti, por eso debes asegurarte de que la mercancía que ofrece este proveedor es buena.
  • Tienes competencia, no eres el único haciendo este tipo de trabajos a base del DropShipping, por eso debes estudiar muy bien el mercado.

Bueno estas son algunas de las ventajas e inconvenientes del dropshipping, es una de las muchas opciones que tenemos para hacer negocio, cada uno debe valorar que le conviene más y elegir.

Tipos de personas cuando se trata de comenzar un negocio de ventas DropShipping.

Emprendedores temerosos/prudentes. Estos son los que buscan un servicio de dropshipping por el cual es el propio proveedor quien le facilita las herramientas online para la venta.

Emprendedores atrevidos: se aventuran más contratando por su propia cuenta los servicios que puedan necesitar y solo dependen del proveedor para la mercancía. Esto puedo significar un poco más de inversión, pero te da más oportunidad de tener el control.

Ahora, el paso más importante después de saber qué tipos de productos te gustaría vender usando dropShipping, debe ser encontrar al proveedor mayorista adecuado para ti, el que te inspire confianza y que te ofrezca la mejor mercancía.

Debes saber que no todos los distribuidores van a aceptar este tipo de venta, sin embargo existen listados en internet que te ayudarán a ubicar a los que si aceptan dropshipping.

La página de internet World Wide Brands, ofrece un directorio de absoluta confianza, sobre proveedores mayoristas que ofrecen DropShipping, aunque hay que tener cuidado ya que este mercado está lleno de información falsa, productos de mala calidad y vendedores que solo buscan dinero.

Consejos para buscar buenos proveedores mayoristas

Google siempre ayuda, y este caso no es diferente, todo se trata de colocar las palabras adecuadas y tener paciencia.

      1. Búsqueda amplia. La mayoría de estos proveedores no tienen mucha habilidad de marketing, por lo que pueden no aparecer en las primeras opciones de google, busca hasta en unas 25 páginas para asegurarte de encontrar lo que deseas.
      2. “No juzgues a un libro por la portada”, muchas de estas páginas pueden no estar actualizadas e incluso parecer antiguas, esto no significa que sean malas, haz el primer contacto con el mayorista y juzga a partir de ahí.
      3. Términos, al momento de buscar en google, no te limites a un término, prueba con diferentes opciones “revendedor” “mayoristas”, “distribuidores”

Estos tres consejos te facilitaran mucho al momento de buscar lo que necesitas con la gran ayuda de Google.

Las probabilidades de volverte millonario gracias al dropshipping son muy bajas, sin embargo, te ayudara a crear un negocio sin invertir capital en productos.

Es fácil, la inversión es muy baja, y no harás gran esfuerzo, solo debes tener confianza, ofrecer confianza y buen manejo de la comunicación entre el cliente y tú, y el proveedor y tú.

Espero que te haya resultado útil 😉