Una de las manera más fáciles de hacer negocios con productos chinos es la compra-venta. Comprar a buenos precios y vender con un buen beneficio, pero ¿dónde comprar? ¿dónde vender? ¿qué producto elegir? Son muchas dudas y muchas posibilidades, hoy explicaré como comprar productos y luego venderlos por ebay.

Lo primero de todo es elegir un buen producto, esto debemos meditarlo bien, sino tenemos ideas sobre que vender podemos buscar por Internet o por ebay y tomar ejemplo de otros vendedores.

Una vez ya sabes más o menos lo que quieres vender debes buscar una tienda que te ofrezca tu producto a buen precio y con garantías. Normalmente para obtener un buen descuento debes comprar una cantidad mínima, pero eso varía según el vendedor, algunos con comprar 10 unidades ya vale la pena, otros con 20 unidades, los hay que tienes que comprar mínimo 50 unidades…  pero sobretodo intenta que el pago sea con Paypal, siempre tendrás más garantías si surge algún problema.

Comprar en China para vender en ebay

Antes de realizar la compra analiza tu competencia. Busca a cuanto están vendiendo lo mismo que tú pretendes vender, si venden bastante, si el anuncio es reciente…  a veces no sale a cuenta vender ya que los márgenes de beneficio son mínimos acaso que tu objetivo sea vender mucha cantidad con pequeñas ganancias por unidad, en ese caso adelante.

También debes tener en cuenta como tienes pensado enviar tus productos, aquí tienes las tarifas de correos donde puede escoger la que mejor se adapte a lo que vendes.

Pasados unos 20 días -depende del país- ya debes haber recibido tu pedido. Comprueba que todo está correcto y si es así ya puedes poner tu anuncio en ebay. ¿Por qué ebay y no en tu propia tienda online? Aunque a priori puedes pensar que sería mejor una tienda online porque te ahorras las comisiones de ebay esto no es así, aquí tienes algunas de las ventajas de vender en ebay respecto a tener tu propia tienda online (me refiero a una tienda online creada expresamente para ello).

  1. En ebay puedes vender un solo producto. En las tiendas online suelen haber muchos productos.
  2. No es necesario tener siempre stock. Si se acaba tu producto, ebay quita automáticamente tu anuncio y no se vende más. En una tienda normalmente siempre tiene que tener algo de stock.
  3. Con ebay solo tienes que crear  una cuenta, poner la descripción del producto y punto. Con una tienda online tienes que comprar un dominio, contratar un hosting, instalar una plantilla, configurarla…
  4. Para mí la mayor ventaja. Tu anuncio llegará a muchos clientes potenciales. Con una página online debes posicionarla -tarea bastante complicada sino dominas el tema- y darte a conocer, solo con estas dos cosas ya pierdes muchísimo tiempo.

Seguro que si me pusiese a pensar sacaría más ventajas.

Una  vez colocado el anuncio, yo suelo utilizar la opción ¡comprarlo ya! que suele costarme unos 30 céntimos. A partir de ahí debes estar preparado para enviar cualquier venta que realices y tener -dependiendo de lo que vendas- sobres acolchados, etiquetas con tu dirección…

Espero que te sea útil, poco a poco iré añadiendo más maneras de sacarle beneficio al gigante asiático, si tu conoces alguna que no aparece en esta página no dudes en compartirla.

Y si te has quedado con ganas de más te recomiendo mi libro Como ganar dinero importando de China.