¿Cómo ganar mucho dinero importando de China? (1/3)

Hoy os traigo una historia que he encontrado muy interesante, la ha traducido y aqui os la dejo, la he partido en tres partes porque es muy larga.

Por Will Mitchell

La mayoría de ustedes probablemente no saben esto, pero una de las primeras empresas rentables que me encontré fue una empresa importadora. Desde los 13 años hasta los 16 años, importaba muchas cosas al azar y luego las vendía en varios sitios web. Fue muy difícil cuando estaba empezando, en parte debido a mi falta de experiencia, y en parte debido al hecho de que no había nadie allí para ayudarme.

Ayer hablando con mi amigo Devan Earle me dijo que estaba pensando en entrar en el negocio de la importación.

Nuestra conversación me hizo recordar lo imposible que parecía para mí cuando me empecé, y cuántas dudas tenía por resolver…
¿Dónde se encuentran los proveedores? ¿Cómo sabes lo que vas a vender? ¿Cómo se puede eliminar el riesgo de estafas y envíos dañados? ¿Dónde empezar la investigación?

Nuestra conversación se hizo tan profunda que decidí exponerlo en un blog. Así que esto va a ser básicamente una guía de lo que haría, paso a paso, si yo empezara de nuevo en la importación de productos procedentes de Asia para venderlos en internet. También incluiré algunas ideas sobre lo que me hizo elegir estos pasos y contare la historia de mi ascenso y mi caída en el sector de la importación

Usted tiene que entender que entrar en este negocio es arriesgado. Tratar con las empresas asiáticas es muy, muy diferente de tratar con las americanas. Si usted entra en esto sin saber que hay una gran cantidad de riesgo, probablemente terminará con 1.000 dólares en el iPhone, 2 imitaciones en su garaje, o 1.000 dólares perdidos…
Dicho esto, si usted tiene cuidado, entiende lo que estás haciendo y sabe lo que debe evitar, usted puede ganar dinero con una cantidad relativamente pequeña de trabajo.

import
Entender lo que está haciendo, al igual que con cualquier otro proyecto que estés intentando, asegúrese de que tienes una comprensión muy clara de lo que va a hacer antes de entrar en ella. Como dije anteriormente, si no tienes cuidado, es muy fácil acabar con una cantidad absurda de producto inútil que nunca vas a vender. Todavía tengo una bolsa de basura importada inútil que nunca he sido capaz de vender, que probablemente debería tirar…
Lo que estamos tratando de hacer aquí es lo siguiente:

  1. Encontrar un buen producto. Este es el primer paso, comparando nichos es bastante fácil y rápido.
  2. Encontrar un buen proveedor. Hay muchos grandes proveedores en todos los nichos, pero es necesario algo de investigación para encontrarlos (junto con un poco de suerte), pero hay algunas cosas que puedes hacer para evitar estafas y aumentar sus probabilidades de encontrar un buen proveedor.
  3. Vender y construir. Después de tener un buen producto y un buen proveedor, sólo tienes que comenzar a vender. Si fuera yo, aprovecharía canales de venta existentes (eBay, Amazon, etc) tanto para vender mi producto como para construir mi propia base de clientes recurrentes.

Cosas que no debes hacer

  • No compre grandes cantidades de productos a fábrica hasta que no tenga en sus manos sus muestras.
  • No deje que le convenza cualquier proveedor que no pueda enviar las muestras individuales, están tratando de estafarle.
  • No pague con otro medio que no sea Paypal, por lo menos durante los seis primeros meses con su proveedor. Esto elimina muchísimo riesgo.
  • No compre a una empresa que no acepte PayPal. Lo que realmente quiere decir es que tenían una cuenta PayPal y fue cerrada debido a las quejas.
  • No compre mierdas falsas. No es que no pueda ganar dinero con eso, es sólo que es un mal negocio para construir a largo plazo.
  • No compre una gran cantidad de inventario al principio. Yo empecé comprando 1-5 unidades a la vez hasta que construí el dinero para reinvertir.
  • No des a los proveedores tu correo personal. El correo electrónico será bombardeado inútilmente durante años, confía en mí.
4 comentarios
  1. Yoselyn
    | Responder

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *