U mercatu di l'alimentariu cinese cresce – è ancu i prezzi di l'alimentariu

cibo cinese

Pocu tempu fà, la cuota de importación en el mercado de la comida china era muy baja (4% nantu 2007). Pero la situación cambia muy rádumandu. El poder adquisitivo de la población china se eleva junto con el apetito por la comida y la bebida importada. El volumen de importación es tan grande que tiene influencia directa sobre los precios mundiales de los alimentos.

L'agricultura resta l'industria vitale di a Cina, pero su salida de la producción no puede satisfacer la creciente demanda. L'agricultura lucale hè stata severamente affettata da u sviluppu di l'industria – vastos espacios del área agrícola fueron contaminados, la escasez de agua también se traduce en el abandono de más campos que se convierten poco a poco en un desierto. Intantu, la tasa de crecimiento anual de la industria de la alimentación es de 15%, u cunsumu di carne hè aumentatu è, además, los chinos ricos son aún más aficionados a los productos extranjeros, cumpresi i vini, salmón y chocolate.

La industria de la carne de cerdo es un buen ejemplo de la expansión global de la China. U porcu ghjoca u rolu cintrali in a cucina chinesa è hè manghjatu in quasi tutte e parte di a Cina. (sin incluir las tierras de dos minorías musulmanas distintivas: Casa è ugure), Parechje parte di u porcu, in altri lochi trattati cum'è rifiuti, sò trasfurmati è cunsumati. In settembre di 2013, U gruppu Chinese Shuanghui hà compru u più grande pruduttore di porcu è processatore in i Stati Uniti., Smithfield Foods Inc. es la mayor adquisición China de una empresa estadounidense al día. Esta transacción ayudó a asegurar los suministros de carne de cerdo de China y ayudó a Shuanghui para reforzar su posición en el mercado local como el productor de alimentosextranjeros”.

La industria de la comida china tiene una larga historia de escándalos relacionados con la inocuidad de los alimentos, tales como el escándalo de la leche contaminada en 2007. No es de extrañar que las instituciones chinas enfaticen la seguridad alimentaria y China tiene una política de encargo muy rígida. Ma una volta i ducumenti necessarii sò ottenuti, pudemu piglià l'uppurtunità di impurtà i nostri prudutti alimentari da a Cina – è pò esse u principiu di una cumpagnia assai prufittuosa.


Saltà à u cuntenutu.

Saltà à u cuntenutu