Kinesko tržište hrane raste – kao i cijene hrane

kineska hrana

Ne tako davno, la cuota de importación en el mercado de la comida china era muy baja (4% on 2007). Pero la situación cambia muy rápitam. El poder adquisitivo de la población china se eleva junto con el apetito por la comida y la bebida importada. El volumen de importación es tan grande que tiene influencia directa sobre los precios mundiales de los alimentos.

Poljoprivreda ostaje vitalna kineska industrija, pero su salida de la producción no puede satisfacer la creciente demanda. Lokalna poljoprivreda je bila ozbiljno pogođena razvojem industrije – vastos espacios del área agrícola fueron contaminados, la escasez de agua también se traduce en el abandono de más campos que se convierten poco a poco en un desierto. U međuvremenu, la tasa de crecimiento anual de la industria de la alimentación es de 15%, povećana je potrošnja mesa i, además, los chinos ricos son aún más aficionados a los productos extranjeros, uključujući vina, salmón y chocolate.

La industria de la carne de cerdo es un buen ejemplo de la expansión global de la China. Svinjetina igra centralnu ulogu u kineskoj kuhinji i jede se u gotovo svim dijelovima Kine. (sin incluir las tierras de dos minorías musulmanas distintivas: Kuća y uigures), Mnogi delovi svinje, na drugim mjestima koji se tretiraju kao otpad, se obrađuju i konzumiraju. U septembru god 2013, Kineska grupa Shuanghui kupila je najvećeg proizvođača i prerađivača svinjskog mesa u SAD-u., Smithfield Foods Inc. es la mayor adquisición China de una empresa estadounidense al día. Esta transacción ayudó a asegurar los suministros de carne de cerdo de China y ayudó a Shuanghui para reforzar su posición en el mercado local como el productor de alimentos “strani”.

La industria de la comida china tiene una larga historia de escándalos relacionados con la inocuidad de los alimentos, tales como el escándalo de la leche contaminada en 2007. No es de extrañar que las instituciones chinas enfaticen la seguridad alimentaria y China tiene una política de encargo muy rígida. Ali kada se pribave potrebni dokumenti, možemo iskoristiti priliku za uvoz naših prehrambenih proizvoda iz Kine – i to može biti početak veoma profitabilne kompanije.


Preskoči na sadržaj.

Preskoči na sadržaj