Comprar en AliExpress

0

AliExpress es una página de compras online que nos ofrece un sinfín de productos. Aquí puedes encontrar artículos de tecnología, deportivos, joyería, etc. Comprar en AliExpress es como visitar un gran centro comercial de china, con la comodidad  de que el producto llegará a la puerta de tu casa.

Para hacer compras en esta tienda debe ser usuario registrado. Esto puede hacerlo presionando sobre el link regístrate que aparece en la parte superior derecha. Te llevará a una página donde debes ingresar tus datos.

 comprar en aliexpress

En el portal de AliExpress existe un apartado en la parte superior derecha que dice protección al comprador. Es de suma importancia leer las condiciones que aquí se exponen, para no cometer errores al momento de iniciar una disputa con algún vendedor. También le ofrecen una guía de ayuda para hacer reclamos.

AliExpress cuenta también con una plataforma móvil para mantenernos en contacto con la tienda en todo momento. La ventaja de instalar la app en el móvil o tablet es que nos ofrecen  descuentos exclusivos que no hay en la página web. Disponible para sistemas operativos iOS y Android.

Recomendaciones para comprar en AliExpress

Al momento de comprar lo primero que se debe observar es la calificación del vendedor. Éste es calificado en un rango de 5 estrellas, siendo 0 estrellas como muy malo y 5 estrellas vendedor excelente. Si usted posiciona el cursor encima de las estrellas le aparecerá con detalle la calificación del vendedor.

Si se tiene duda acerca del producto, AliExpress te da la opción de chatear con el vendedor y si no se encuentra en línea, puedes enviarle un mensaje de correo. Para ello debes ir al apartado Información de contacto, que se encuentra al principio de la publicación.

Si deseas ver más artículos de la misma tienda, solo debes hacer clic en portada de la tienda y se desplegará la página de todos los productos en venta.

Al momento de comprar ropa se debe tomar en cuenta que el tallaje no es el mismo en Asia que en Europa o Estados Unidos. Pero esto no resulta ningún problema, porque en la descripción del producto aparece un cuadro con una conversión de tallas a la americana y europea.

Para comprar el producto solo basta con clicar al botón comprar ahora y en la siguiente página debe colocar los datos de su dirección. Es importante que no se equivoque en el código postal, así el paquete llegará sin contratiempos.

Comprar en AliExpress: envíos

La mayoría de los envíos son gratis, pero los que no lo son suelen ser muy económicos. También tienes la opción de pagar un servicio de envío express, si deseas que tu artículo llegue en menor tiempo, pero estos envíos suelen ser costosos e incluso podría superar el valor del artículo.

Luego de pagar el artículo, debe esperar al menos 3 días para que se haga el envío. Una vez hecho esto, podrá verlo en sus compras. Si haces clic en ver detalles, podrás acceder al número de seguimiento, que será de la forma RC123456789CN. A la derecha aparecerá otra información de los detalles de la ubicación del transporte del artículo, o sea puede seguirlo a través de la página de AliExpress.

Al momento de comprar el producto se te hará saber el tiempo de entrega con un rango aproximado. De manera que puedes tener una idea cuando esperarlo.

Si al cabo de 60 días el producto no le llega, o llega con defectos, puede abrir una disputa. Puede hacerlo desde la lista de sus compras. Al clicar sobre abrir disputa se despliega una nueva página donde se expondrá el caso y si se gana la disputa, en 6 o 7 días tendrá su dinero de vuelta

Comprar en AliExpress: pagos

Al momento de pagar puede elegir cualquier método de pago, bien sea por tarjeta de crédito o por cuentas virtuales. Es importante destacar que ya AliExpress no acepta PayPal.

En la parte superior derecha puedes ver USD (en este caso dólares) el tipo de moneda con que pagas tu compra, puedes cambiarla al tipo de moneda que más te convenga.

Puedes cancelar tu pedido antes que el vendedor envíe el producto y te restituirán el dinero. Una vez enviado poco se puede hacer al respecto.

Mi AliExpress

Para una mejor interacción con la página, puedes acceder a Mi AliExpress (pasa el cursor por encima de tu nombre de usuario y se despliega una lista, ahí lo encontrarás). Aquí puedes ver un resumen de todos los pedidos hechos. Los que están pendientes de pago, pendientes de envío, pendientes de confirmación, pendientes de valoración y las disputas.

También te muestra los últimos artículos vistos, y te recomiendan otros.

Para resolver cualquier problema puede consultar con Dora, un robot cibernético que se encuentra las 24 horas en línea dispuesto a ayudarle. Es bastante limitado, pero para usuarios principiantes va bien.