5 tips para importar productos al por mayor de China

Si estas interesado en importar mercancías de Asia, a continuación te queremos compartir 5 tips para importar productos al por mayor en China. Este puede ser un buen negocio para aquellos comerciantes que requieren surtir sus tiendas online o en su caso vender los productos de otra manera.

5 tips para importar productos al por mayor de China

1. Nunca dar por hecho nada

Cuando hablamos de la comunicación con los proveedores, jamás se debe dar por hecho nada o hacer ningún tipo de suposición con respecto a la disponibilidad del producto. Con frecuencia puedes encontrarte con vendedores que intentan venderte productos como teléfonos chinos que no aparecen en su página web. En ocasiones el sitio web del proveedor no se encuentra al día, por lo que algunos vendedores son mejores que otros en el sentido de mantener sus ofertas online.

Lo importante de todo es nunca asumir que algo está o no esta disponible; por lo tanto es fundamental preguntar y confirmar la disponibilidad antes de ordenar y especialmente al pagar por muestras.

2. No dejarse intimidar por los proveedores

La mayoría de las veces, la comunicación con los vendedores es rápida y amigable, lo que es ideal para el establecimiento de buenas relaciones en el largo plazo. También puede haber vendedores que sean poco fríos en su trato o que se muestren muy ansiosos de conversar, responder preguntas y discutir las muestras de los productos. Lo que queremos decir es que los vendedores son personas reales, por lo tanto no hay que sentirse intimidados por ellos y comenzar una conversación tan pronto como sea posible.

3. Confía en tus instintos

Cuando se trata de la importación de productos chinos al por mayor, algunos vendedores suelen ser demasiado amables. Esto probablemente se deba a las diferencias culturales, pero al referirnos a demasiado amables, queremos decir que en realidad se muestran muy insistentes y nos envían entre dos a tres correos diarios si deseamos ver o comprar algo después de que previamente ya lo hemos rechazado.

En este punto es importante no utilizar la dirección de correo principal para evitar recibir constantemente correos basura de los vendedores. Este comportamiento tan amable debe levantar sospechas de tal manera que no debemos dejarnos llevar y aceptar los tratos de inmediato. Si bien debemos darles a los vendedores el beneficio de la duda, es importante también confiar en nuestro instinto. Y es fácil detectar esto ya que cuando el vendedor insiste en vendernos camas de agua y nosotros lo que buscamos son carcasas para teléfono, sin duda hay que buscar en otra parte.

4. Asegúrate de ser lo más especifico posible

En este punto es importante que adaptes tus consultas a los proveedores en función de determinadas categorías de productos. Aunque puede sonar algo obvio, es fundamental que te asegures ser lo más especifico posible en cuando a los productos que te interesan importar de China. También es recomendable no asumir nada sobre los detalles o especificaciones del producto, ser específico y solicitar el vendedor la confirmación de las características del producto antes de que este sea enviado.

Por ejemplo, si te interesa comprar Pendrives al por mayor, es conveniente que le especifiques al proveedor si es que solo deseas dispositivos con cierta capacidad de almacenamiento, en determinado color o tamaño.

5. Siempre pedir muestras de los productos

Si bien es cierto que las muestras de productos pueden parecer algo desalentador en un principio, la realidad es que no se debe tener miedo de gastar dinero en ellas. Es decir, tú debes saber qué es lo que vas a vender antes de comprarlo, además eso te servirá para aprender mucho durante el proceso. Debes ser prudente con respecto a tu presupuesto, pero también siempre asegúrate de pedir muestras de los productos y tomate el tiempo necesario para seleccionar aquellos que más te gustan. Asegúrate de escoger los mejores productos basados en las fotos, descripciones de productos, así como en las recomendaciones de los proveedores.


Quizás te interese...

1 comentario en “5 tips para importar productos al por mayor de China”

  1. Esta muy bien el articulo, pero no encontre la manera de comprender que pasa con los aranceles e impuestos que hay que pagar por los productos importados de China a Espana. Quisiera tener claro como se hace para saber si es viable el negocio haciendo que todo sea legal y no tener problemas con la justicia. Muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.